El pasado 22 de septiembre se celebró la reunión mediante la cual quedó estructurada la organización política de la Asamblea de la Mancomunidad de municipios de La Serena en la próxima legislatura. La cita, que estuvo presidida por el Presidente de la Mancomunidad Eduardo Tena Torres, contó con la presencia del Secretario de la Mancomunidad, Raúl Martínez, además de los alcaldes de cada una de las poblaciones que conforman la Mancomunidad y algunos concejales de las distintas localidades.

Según palabras del Secretario, en dicha sesión se determinó el régimen de dedicación del Presidente de la Mancomunidad, así como su retribución y también la determinación de las retribuciones, indemnizaciones y asistencias para los distintos miembros de la corporación y los grupos políticos.

Otros de los puntos de la sesión, segun añadía Martínez Sánchez, se centraba en la creación y composición de las distintas comisiones informativas, además de establecer la periodicidad de las sesiones de la Asamblea General.

Asimismo también tenian lugar los nombramientos de representantes de la corporación ante los organismos oficiales con representación de la Mancomunidad.

De esta manera, quedaba organizada la estructura política que conforma la Mancomunidad de municipios de La Serena para los próximos cuatro años.