La semana pasada, una representación de PROINES, la Asociación para la Integración de las Personas con Enfermedad Mental, visitó el vivero que la Diputación de Badajoz posee en Don Benito. José Manuel Diestro, técnico del Área de Desarrollo Sostenible de la Institución Provincial, acompañó a la comitiva por las instalaciones del vivero, mostrando el trabajo que se realiza con plantas ornamentales y su distribución por aquellos municipios de la provincia que las soliciten para embellecimiento de calles, parques y plazas.

Entre las múltiples actividades de PROINES destaca la labor que integrantes de la Asociación desarrollan con hortalizas y árboles frutales. La visita al vivero de la Diputación responde al interés por conocer de primera mano todo el proceso seguido con diferentes especies de plantas ornamentales como recurso para la inserción sociolaboral de sus asociados.

La misión de PROINES es representar al colectivo, revindicar sus derechos y trabajar en la mejora de calidad de vida, tanto de las personas con enfermedad mental como de sus familias. Este año celebra el vigésimo aniversario de su fundación. Entre los valores que propugna destacan la transparencia, la equidad, la solidaridad, la justicia y la democracia. Además de un centro de rehabilitación psicosocial, trabaja en programas de apoyo residencial, integración laboral y ocupacional, y acompañamiento integral.