El alcalde de Zafra y presidente de la Entidad Ferial, José Carlos Contreras Asturiano, que ha inaugurado hoy, “las II Jornadas divulgativas de la Raza Retinta: Mejora de la rentabilidad en la explotación” solicitó a las asociaciones ganaderas el apoyo para lograr que esta Feria Internacional Ganadera (FIG) de Zafra sea la número uno de España y una de las mejores de Europa.

Al acto inaugural de las jornadas asistieron además del alcalde de Zafra, el presidente de la Asociación Nacional de la Raza Retinta, Luís Felipe Cervera y el presidente de la S.A.T “Carne de Retinto”, Gregorio Moreno Fernández de Córdoba y unos 150 ganaderos que participan en esta edición.

Contreras que explicó que “como veterinario, que soy, tenemos una sensibilidad especial con el mundo ganadero y se ha inaugurado hace unos días la Feria de Zafra, que es fundamentalmente ganadera y seguiremos trabajando en ese sentido con el apoyo de todos los ganaderos”.

El presidente de la Entidad Ferial resaltó el trabajo tan importante que están haciendo los ganaderos y la apuesta que hacen por Zafra. Señaló, además, que seguirán trabajando por la calidad, la profesionalización e internacionalización de la Feria de Zafra y felicitó a los ganaderos que traen los mejores ejemplares al certamen.IMG_4002

Gregorio Moreno destacó que hay un gran plantel de ponentes que tratan de la mejora de la rentabilidad en la explotación y finaliza con la ponencia del chef, Alberto Moreno. Dijo, que lo que se pretende con estas II Jornadas es explicar a los ganaderos la mejora de la rentabilidad con información sobre la alimentación y sanidad.

Entre los temas que se están tratando destacan “Fases nutricionales claves que afectan la fertilidad en vacas nodrizas”, “Utilización de las praderas y forrajes en la alimentación del ganado retinto”,”Situación actual de las enfermedades de declaración obligatoria en el vacuno extensiva en Extremadura” e “Importancia de las razas autóctonas en la ganadería española”.