La Feria Internacional Ganadera y 562 Tradicional de San Miguel de Zafra acoge mañana miércoles, a las 11 horas, las subastas de ganado ovino de la raza merino macho y hembras y, por primera vez en Zafra, la de caprino de la raza Florida.

Con respecto al ganado de la raza merina se presentan más de 600 hembras y cerca de 70 machos. Entre ellos algunos merinos negros hembras y machos. El técnico veterinario de la asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino, Juan José Miguélez afirmó que “se espera que las subastas sean buenas por dos motivos: uno, porque los corderos tienen un precio muy aceptable y segundo, las últimas lluvias que propician una mayor animación”.IMG_4078

Las subastas de la raza caprino Florida, que se celebran por primera vez en Zafra hay mucha animación entre los ganaderos. En total se subastaran 16 ejemplares: 10 machos y 6 hembras. La secretaria técnica de la Asociación Nacional de Criadores de la Raza Caprina Florida (ACRIFLOR), Maria Dolores López dijo que “estamos contentos y con ganas y esperamos tener unos buenos resultados para participar en la próximas subastas”.