El alcalde de Zafra y presidente de la Entidad Ferial, José Carlos Contreras, inauguró las Jornadas sobre el Ganado Ovino organizado por la IGP Corderex en la Feria Internacional Ganadera.

Un discurso donde mostró su apoyo para el trabajo futuro por la FIG, afirmando que “es un privilegio contar con las asociaciones” y gracias a ellos la Feria lleva 562 años celebrándose.

“El Ayuntamiento abre sus puertas de par en par”, destacó, y puso esta entidad al servicio de los ganaderos y ganaderas para seguir creciendo. Tuvo también unas palabras de reconocimiento para la figura de Francisco Aragón, quien “trabajó por el Cordero” en Extremadura.

Contreras, trasladó su compromiso de trabajar y contactar con el sector “para seguir creciendo”, y para ello son fundamentales las jornadas como ésta que analizan la comercialización y la Política Agraria Comunitaria.

Por su parte, la Consejera de Mediambiente Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, anunció a los ganaderos el punto de partida de esta Consejería, así apostó por un sanidad y vegetal de “primera división” porque los proyectos “de extrema calidad” como Corderex o como las Denominaciones de Origen son la base de la economía extremeña y se debe tener “una agricultura y ganadería sana”.

En el acto también estuvo presente el Presidente de Corderex, Mario Mera Gómez Bravo, quien recordó la figura de su anterior presidente, Francisco Aragón, destacando el gran trabajo que ha realizado por el sector, asegurando su continuidad en la línea de trabajo; como la apuesta por la formación de los profesionales del sector con la organización de Jornadas como ésta.

La directora de Banca Agro-Santander en España, Nuria Moreno Basoco, puso a disposición de los ganaderos y ganaderas este área de la entidad bancaria para trabajar por un futuro en crecimiento. Ha sido la Banca Agro-Santander la patrocinadora del evento con la organización técnica de la IGT Corderex.