La Diputación de Badajoz otorga a Castuera dentro del Plan Dinamiza 187.601 euros. Una cantidad que el equipo de gobierno distribuirá en 100.000 euros para creación de empleo y 50.000 euros para obras en la rotonda del Pozo Nuevo, adecuación de la mediana de la avenida de Extremadura y para la explanación de la primera fase del parque de la Rehoya.
Asimismo, el resto, 37.601 euros, se destinará a equipamientos en la Escuela de Música, para saltos de tráfico, bancos y aparatos geriatricos, entre otros. Según ha informado la teniente alcaldesa, Piedad Rosa «hasta donde llegue el dinero».
El pasado mes de julio, la Diputación de Badajoz anunció que distribuiría 13 millones de euros entre distintas localidades dentro del Plan Dinamiza. Los beneficiados serán, como en otras ocasiones, los municipios con una población inferior a 20.000 habitantes y los poblados dependientes de un ayuntamiento matriz.
Los ayuntamientos tenían, entonces, hasta el 15 de septiembre para presentar sus propuestas de actuaciones con cargo al citado plan. En este caso, la institución provincial ha aprobado las actuaciones solicitadas por el Ejecutivo de Castuera, que recibirá el presupuesto a principios de 2016 para poder ejecutar sus inversiones en el municipio.
Los criterios de reparto del presupuesto de este plan se llevan a cabo en función de euros por habitante, y de esta manera favorecer a las poblaciones que cuentan con menor demografia. Los municipios han optado por actuaciones en obras y equipamiento, vinculadas con el sostenimiento de los servicios municipales o el fomento del empleo durante el próximo año.
Sin comentarios