El CEDER “La Serena” ha sido seleccionado como Grupo de Acción Local para gestionar los Fondos Comunitarios bajo la Metodología LEADER en la Comarca de La Serena para el período 2014-2020.

Como en iniciativas anteriores, hemos diseñado una estrategia centrada en la participación de todos los agentes públicos y privados de la comarca y de todas las personas que a nivel individual estén interesadas en el desarrollo de nuestros pueblos y de nuestra comarca.

Queremos contar con todos para elaborar la Estrategia de Desarrollo Comarcal. Queremos escuchar a todos para diseñar las líneas estratégicas y decidir entre todos la finalidad última de los las inversiones que con cargo a FEADER se ejecutarán en nuestra comarca en esta nueva etapa.

Puedes participar, en los distintos foros y actuaciones previstas, a través de nuestra web o cumplimentando las encuestas que te vamos a ir proponiendo por sectores. El proceso se está llevando a cabo en varias líneas de actuación.

Se ha elaborado un diagnóstico de la situación actual de La Serena desde distintas perspectivas: demográfica, económica, social, medioambiental, etc, y un análisis comparativo de los estudios territoriales de los últimos años, que han proporcionado una imagen de la evolución de la comarca, y su tendencia.

Paralelamente se está trabajando con los distintos sectores socio-enocómicos de la Comarca con reuniones y encuentros de trabajo para diseñar las líneas de actuación. Este proceso no es nuevo, se ha venido desarrollando en el tiempo desde la creación del CEDER “La Serena” y de manera específica para este nuevo periodo en los últimos años.

Para poder recoger el mayor número de opiniones y propuestas, hemos elaborado unas encuestas de participación. Una primera encuesta aborta el desarrollo comarcal de manera integral y otras abordará la problemática de cada uno de los sectores. Todo el proceso se puede seguir a través de la web www.laserena2020.org