El Ceder Zafra Río Bodión mostró el potencial turístico y económico de la Comarca Río Bodión en el Stand que situó en el Pabellón Central del Recinto Ferial de Zafra en la Feria Internacional Ganadera y 562 Tradicional de San Miguel.

Del 1 al 7 de octubre, cientos de personas han pasado por el stand para acercarse a una comarca rica en gastronomía y patrimonio, el Presidente del Ceder, Marco Antonio Morales Jaramillo, se ha mostrado muy satisfecho con la acogida mantenida durante toda la semana de feria, y agradeció la implicación de los ayuntamientos en la elaboración y dotación del stand promocional.

La visita del reciente Presidente de la Diputación, Miguel Angel Gallardo; el encuentro con la Consejera de Medio Ambiente, Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal; y el encuentro de políticos locales y regionales marcaron la agenda de unos días donde los pueblos fueron los protagonistas.

A su vez, Morales Jaramillo, se mostró muy satisfecho con el anuncio de la titular de la Consejería de trabajar por una financiación ágil y rápida para los Grupos de Acción Local, declaraciones que realizaba García Bernal en la Feria de Zafra. Así una vez aprobado el PDR 2014-2020 más el compromiso de financiación de los gastos de funcionamiento esta entidad podrá seguir trabajando como hasta ahora lo ha realizado.