El próximo viernes 9 de octubre tendrá lugar la presentación del acto de iluminación del Templo de Diana en Mérida con motivo del Día Internacional de la Niña a las 11:00 horas. Al acto acudirán Jaime Soteras, técnico de prensa de Plan International y Ana Aragoneses, Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Mérida.

Por cuarto año consecutivo, Plan International organiza diferentes actividades en el marco del Día Internacional de la Niña, con el objetivo de dar a conocer la realidad que viven las niñas –las pobres entre los pobres-, y establecer los pasos y herramientas para acabar con la discriminación de género a través de la educación y el empleo.

Durante el acto se presentarán las conclusiones del informe “Los asuntos pendientes de los Derechos de las Niñas”, el noveno informe anual sobre la situación de niñas y adolescentes en todo el mundo publicado por Plan International en el marco de su campaña Por Ser Niña.

Plan International busca acabar con la doble discriminación, por género y edad, que afecta a millones de niñas en todo el mundo a través de la educación como base fundamental y fomentar el derecho que tienen las niñas de ir al colegio para recibir una educación de calidad que les permita romper el círculo de discriminación y pobreza. Además, este año Plan International ha presentado el movimiento #Girl4President, que nace con el objetivo de aumentar la concienciación de los derechos de las niñas y mostrar a quienes toman las decisiones a nivel mundial que las niñas y adolescentes deben estar en el corazón de las agendas políticas. Así, se ha lanzado una petición de un millón de adhesiones por la igualdad de oportunidades, el acceso equitativo a una educación primaria y secundaria básica universal, obligatoria, gratuita y de calidad y la participación de las niñas en la toma de decisiones que les afectan. Estas adhesiones se entregarán en los centros de decisión política.