La Asociación Española Contra el Cáncer de Zafra organiza una caminata solidaria el domingo 18 de octubre, a las 12 horas en el Parque de la Paz, a beneficio de la lucha contra el cáncer de mama. Este evento, en el que también participará el Club de Atletismo de Zafra, Cruz Roja y el Ayuntamiento de Zafra, se realiza con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama el 19 de octubre.

Como novedad, este año participará el grupo Agaxatuka Batucada de Los Santos de Maimona y habrá un cambio de recorrido que finalizará en la caseta municipal del recinto ferial. Aquí los participantes podrán degustar diversos platos a precios asequibles. Además, habrá bailes y actividades infantiles. Se deberá aportar la cantidad simbólica de 1 euro para adquirir el dorsal y, voluntariamente, la camiseta por 3 euros.

El presidente de AECC Zafra, Antonio Mejías, y la vicepresidenta de la Asociación, Fátima Jiménez, comentaron que han decidido volver a desarrollar este evento tras los grandes resultados logrados el año pasado ya que asistieron unas 2.000 personas. Así pues, animaron a todas las personas a que acudan con sus familiares y amigos ya que “no solo van a pasar un buen rato y un gran día de convivencia sino que también van a contribuir con una buena causa”.