La Asociación de Empresarios de Zafra destaca que la pasada Feria Internacional Ganadera y 562 Tradicional de San Miguel ha sido una feria muy positiva tanto para la Ciudad como para el Sur de Extremadura. Los buenos datos obtenidos reflejan una recuperación económica pausada pero un con paso firme que permitirá al sector recuperar la economía.

Así en la parte ganadera, los datos de las subastas reflejan que se está viviendo un “buen momento” en el campo extremeño, como las subastas de Ovinos Merinos, las cuales deben ser resaltadas al adjudicarse el 100% del ganado. Unas subastas que unidas a las de vacuno alcanza un remate total de 211.890 Euros, una cifra que cumplió con las expectativas de los ganaderos y asociaciones.

Unos buenos datos que también se reflejaron en los expositores. La Asociación ha querido conocer desde primera mano el balance de la parte comercial y muchos de ellos destacaron que las cifras de venta cada vez se parecen más a las existentes antes de la crisis económica. Otro buen dato que refleja la recuperación y el buen estado de la FIG que sigue siendo referente dentro de las Ferias Sectoriales.

Por último, en la parte lúdica, los hosteleros han destacado que durante la semana de feria, se mantiene la tendencia ascendente en el consumo, algo que consolida y recupera uno de los sectores claves en la región.

Para la Asociación de Empresarios de Zafra, estos datos muestran un economía creciente y un momento del sector agroganadero en Extremadura por lo que se espera que estos datos se consoliden y aumenten de cara a la próxima edición de la Feria Internacional Ganadera de Zafra.