Al final lo fue. El partido entre el C.F. Villanovense y el Racing de Ferrol fue el partido de nuestra vida, como el Villanovense describía días antes este encuentro de la Copa del Rey, que se disputó en la noche del miércoles 14  en el Romero Cuerda. Y es que con un resultado de 2-1 a favor del equipo serón, éste hace historia y se enfrentará a un equipo de Champions o Europa League.

De esta forma, el equipo se enfrentará o al Real Madrid, equipo que prefiere el míster del Villanovense;  el Barcelona, el Valencia, el Villareal, el Atlético de Madrid, el Sevilla o el Bilbao. Un emparejamiento que se conocerá este viernes, tras el sorteo que se realizará a partir de las 12 de la mañana. El primer partido será el 2 de diciembre, y el 16 el de vuelta.

A pocos minutos del inicio del encuentro,  en el primer cuarto de hora de juego, el Romero Cuerda se quedó mudo;  ya que el equipo del Ferrol se adelantó  con un gol de Golo. Un equipo el gallego,  tal como indicaba el entrenador del Villanovense, Julio Cobos, hecho para estar arriba, muy fuerte físicamente y que sabía el técnico el daño que podía hacer en la estrategia serona. A pesar de encajar un gol tan pronto, el Villanovense no se vino abajo en ningún momento y aunque los ferrolanos tenían más el balón, no hacían daño a los serones. Tanto es así, que el empate llegó antes del final de la primera parte. Un gol de penalti que marcó el jugador Elías Pérez.

En la segunda parte, este mismo jugador y ya cuando muchos estaban pensando en que habría prórroga, hacía que el sueño de los serones siguiera adelante y materializó el segundo gol, que hace que el club llegue a lo más alto en su historia. Pasa  la siguiente fase de la Copa del Rey y se enfrentará a un equipo de Primera.

Un enfrentamiento en el que también mucho tiene que ver el jugador número 12, el público que llenó el Romero Cuerda, 2.700 espectadores llenaron las gradas y también la cantera del club que le apoyó en todo momento. Un público que prácticamente durante todo el encuentro animó a su equipo, a pesar de quedarse mudo cuando el Villanovense encajó el primer gol. Pero después con el empate y el gol de la victoria, las gradas rebosaban alegría por la gesta conseguida por el equipo. Un equipo que este domingo jugará su partido de liga.

Tras el encuentro, Julio Cobos se mostró satisfecho y contento con el partido hecho por su equipo. Un partido, reconoce, que era distinto a los demás, por lo que suponía. De hecho, ha sido el mejor partido de la temporada, reconoce, aunque en la temporada pasada el equipo hizo partidos igual de buenos. No obstante, indica, sí les dijo a sus jugadores que era un partido no sólo en el que había que sufrir y trabajar, como en todos; sino que había que disfrutarlo porque en no muchas ocasiones se tiene la oportunidad de disputar y disfrutar un partido así. Es un partido, destaca, muy importante no sólo para los jugadores sino también para las arcas del club.

Para Cobos, aún siendo destacado el papel del jugador Elías, que marcó dos goles y el segundo fue un golazo, destaca el técnico;  el trabajo del equipo ha sido enorme. El equipo ha funcionado muy bien como bloque y es difícil destacar a unos sobre otros.

Por su parte, el protagonista en cuanto a los goles, Elías Pérez, se mostró muy contento tanto por el paso a la siguiente fase de la Copa del Rey, como por su papel, al haber sido el autor de los dos goles del club serón.