Rosa Monreal, anunció en rueda de prensa la inauguración de la próxima exposición del pintor extremeño Juan Barjola que tendrá lugar en el Complejo Cultural Teatro de Zafra (Sala Las Tenerías) el sábado día 17 de octubre a la 13 horas y al que asistirá el alcalde, José Carlos Contreras, entre otros concejales.

Distintas instituciones extremeñas se han reunido para hacer una exposición itinerante de este gran pintor extremeño para de este modo darlo a conocer y hacerle un homenaje, reivindicando su extraordinaria relevancia. La exposición contará con 25 litografías y dos libros de estampas.

La concejala aseguró que era un gran honor y un placer poder disfrutar de la obra de este gran pintor expresionista de la segunda mitad del siglo XX destacando en su pintura el componente moral, que recoge en imágenes las convulsiones que se producen en la sociedad española de su tiempo con un gran dominio del color y del gesto.

La exposición se podrá visitar en el Complejo Cultural Teatro de Zafra y permanecerá abierta del 17 de octubre hasta el 15 de noviembre de miércoles a domingo desde las 17: 30 horas hasta las 20.30 horas. La entrada será gratuita.