El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de sendos convenios de colaboración con las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz, para financiar el Plan de Empleo Social, que contarán con una dotación económica de 24 millones de euros, entre otros acuerdos.

La Junta de Extremadura aportará 6 millones de euros para cada uno de los convenios, idéntica cantidad a la que aportará cada una de las diputaciones provinciales.

El Plan de Empleo Social, que será coordinado por el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), tiene como finalidad incentivar la contratación de personas desempleadas por los municipios y entidades locales menores de la Comunidad Autónoma, así como por las pequeñas y medianas empresas, entidades sin ánimo de lucro y empresas de economía social de la región.

Concretamente, con esta medida se pretende facilitar la contratación de personas desempleadas de larga duración que no perciban prestación o subsidio de desempleo, ni prestación de otro tipo salvo la Renta Básica Extremeña de Inserción, en municipios de menos de 20.000 habitantes.