El Espacio para la Creación Joven de Castuera (ECJ), dependiente del Instituto de la Juventud de Extremadura, celebrará desde el próximo 21 de octubre y hasta el 19 de diciembre, unas olimpiadas muy especiales, las "Olimpiadas 2x3", en cuya organización colaboran la Concejalía de Deportes del ayuntamiento de la localidad, el Instituto de Enseñanza Secundaria "IES Castuera" y el Centro de Desarrollo Rural "CEDER - La Serena".

Según se informa desde el Espacio para la Creación Joven, se trata de una actividad en la que los participantes competirán en tres pruebas: tenis de mesa, ajedrez y Xbox. Los equipos deben estar formados por dos jugadores y se establecen dos categorías. En la categoría A podrán participar alumnos y alumnas de 11 a 17 años matriculados y matriculadas en centros educativos de Castuera. La modalidad B es para jóvenes de 18 a 35 años.

Las "Olimpiadas 2x3" establecen un premio para los tres primeros equipos de cada categoría. Las inscripciones pueden realizarse de manera gratuita en el ECJ de Castuera en la calle Cuesta de la Fuente 47, hasta el 20 de octubre en horario de 16:00 a 20:00 horas.

El 21 de octubre se celebrará una reunión informativa para todos los equipos participantes, durante la cual se realizará el sorteo de cruces de cada una de las pruebas.

Las personas interesadas pueden consultar las bases de esta iniciativa en el  "IES Castuera" y en el Espacio para la Creación Joven (ECJ) de Castuera.