El próximo martes 20 de octubre, se llevará a cabo en el Centro Integral de Desarrollo de la Comarca de Olivenza el taller ‘Neurociencia para la creatividad: el tesoro oculto en tu cerebro’ dirigido a empresarios y emprendedores para el fomento de la creatividad y la innovación dentro del sector empresarial de la zona.

Según el CID de Olivenza, el futuro de la comarca depende de la pervivencia y consolidación del tejido empresarial existente, siendo esencial el trabajo colaborativo dentro del sector para mejorar la competitividad de las empresas. No obstante, la aportación de herramientas innovadoras no es suficiente si mentalmente no hay predisposición para ponerlas en práctica.

En este sentido, la actividad tendrá como objetivo proporcionar a empresarios y emprendedores una visión motivadora para optimizar el sector empresarial de la zona, aplicando los últimos descubrimientos en neurociencia e inteligencia emocional.

El taller dará comienzo a las 10:00 horas con la dinámica ‘Neuromotivación para la creatividad y el emprendimiento’ en la que se abordará el neurofuncionamiento cerebral, el cerebro como herramienta de la creatividad y las oportunidades, y la inteligencia emocional aplicada al emprendedor.

Después, se hará una pausa para tomar un café, y a las 12:00 horas se retomará la actividad con la ponencia ‘Gerenando mi sueño y mi propia innovación empresarial’ que tratará sobre Braingstorming para la generación de innovaciones en seis perspectivas, la adecuación de ideas a  proyectos con la concreción de una propuesta aplicable, y la creación de la primera comunidad innovadora inteligente de la comarca.

Al frente de la jornada de neuromotivación para el sector empresarial, que concluirá a las 14:00 horas con cocina,  estará Jaime Salcedo Ruiz, experto en programación neurolingüística, coaching ontológico, creador del método ‘Cuatro Pasos’ para el emprendimiento social juvenil y ganador de los proyectos nacionales Living Young Lab Llerena e Innovation Way Alanis.

Los empresarios y emprendedores que tengan interés en participar en el taller, ya pueden inscribirse en el email jprovira@dip-badajoz. Las plazas son limitadas.