La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha instado a las administraciones públicas a “poner el foco de atención en la prevención como forma más eficaz para disminuir la aparición de casos de cáncer de mama”, además de “invertir decididamente en investigación” para progresar en la reducción del número de afectadas o, en su defecto, mejorar su esperanza de vida.

La presidenta de la Asamblea ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la clausura del acto de celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama que ha tenido lugar esta mañana en la Sala de la Autonomía de la Cámara regional.

Así mismo, Blanca Martín ha alabado la labor que realizan las voluntarias y voluntarios de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx) y especialmente la campaña de solidaridad y concienciación que han puesto en marcha este año las diversas asociaciones involucradas en la lucha contra esta enfermedad.

Una labor, ha resaltado, que tiene una gran incidencia en el diagnostico precoz. “Gracias a las campañas de información y detección temprana hemos conseguido aumentar la superveniencia en un punto y medio porcentual cada año en los últimos años”, ha añadido.

Blanca Martín ha valorado además “la constancia y solidaridad de las voluntarias y voluntarios de AOEx” que “hace gala del reconocimiento que esta tierra os dio el pasado 7 de septiembre junto a la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) recibiendo la Medalla de Extremadura”.

Al finalizar el acto se ha desplegado un lazo rosa en la fachada de la Asamblea de Extremadura, que se mantendrá durante toda la semana, para colaborar en la campaña de concienciación que están llevando a cabo estos días distintas organizaciones extremeñas, así como para solidarizarse con las mujeres afectadas por esta enfermedad y sus familiares.