El ciclo de música clásica “Hojas de Álbum” que promueve la Sociedad Filarmónica de Badajoz con la colaboración de la Diputación, regresa al salón de plenos de la Institución Provincial con un recital del dúo de violonchelo y piano compuesto por Pablo de Naverán y Alexander Kandelaki. Será mañana miércoles, 21 de octubre a las 20:30 horas con entrada gratuita hasta completar el aforo

Para esta ocasión han elegido un programa compuesto por las obras de F. Liszt, “Romance oubliée S. 132” y “Die zelle in Nonnenwerth”; J. Brahms, “Sonata n.1. Op. 78” (transcripción para cello y piano), “Vivace ma non troppo”, “Adagio” y “Allegro molto moderato”; A. Dvořák, “Sonatina en Sol Mayor Op.100”, “Allegro risoluto”, “Larghetto”, “Scherzo” y “Finale”; R. Shchedrin, “Imitating Albéniz” y “Quadrille”; y G. Cassadó, “Requiebros”.

Pablo de Naverán, violonchelo: Distinguido por la crítica  internacional  por  su excepcional musicalidad  y capacidad de comunicación, Naverán ha cautivado desde muy joven tanto al público como a la crítica en apariciones como solista en multitud de escenarios, entre los cuales se encuentran el Teatro Colón (Buenos  Aires), Tokyo y Osaka Symphony Hall, Victoria Hall (Genève), Tonhalle (Zürich), Philharmonie (Berlin),Teatro Arriaga (Bilbao) o Mozarteum (Salzburg).

A los 11 años recibió sus primeras lecciones de violoncello de Mihai Besedovschi, siendo seleccionado a los 17 en la prestigiosa “International Menuhin Music Academy” de Gstaad, donde  prosiguió sus estudios con Lord Yehudi Menuhin, Alberto  Lysy y Radu Aldulescu, experiencia que influyó profunda y definitivamente en su trayectoria artística. Más tarde fue admitido en la clase de Philippe Muller en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París,  donde  concluyó su formación académica con la más alta distinción. Fue galardonado con premios en numerosos concursos  nacionales e internacionales, como el Concurso Internacional de violoncello Gaspar Cassadó,  el Concurso Nacional de Música de Cámara de Juventudes Musicales, el primer premio del Conservatorio Superior Nacional de París, o el Premio  de Interpretación  del  Colegio  de España en París.

En su particular interés por la música de cámara ha sido invitado a presentarse en prestigiosos festivales por todo el mundo. A los 27 años fue nombrado profesor de violoncello y de Música de Cámara en la Academia Internacional Menuhin de Suiza, labor que compagina en la actualidad con la docencia en el Conservatorio  Superior de Música de  Badajoz. Es asimismo invitado regularmente  a impartir masterclasses en Suiza, España, Serbia, Francia, Argentina, Portugal. Su ecléctica discografía, realizada para sellos como Dinemec Classics  (Suiza), Hilargi (España), Several Records (España) o  Stil  (Francia),  ha sido recibida con entusiasmo por la prensa y el público. Pablo de Naverán toca un violoncello Carlo Antonio Testore de 1723.

Alexander Kandelaki, piano: Formado en el Conservatorio Superior  de Tbilisi (Georgia) con matrícula de honor bajo la dirección de los profesores A. Nizharadze, T.Matureli, R.Khodjava y N. Kereselidze, todos ellos alumnos directos de H. Neuhaus y  A. Goldenveiser. También ha sido becado por la Fundación Isaac Albéniz para  proseguir su perfeccionamiento en la Escuela Superior Reina Sofía (Madrid) siendo alumno de D.Bashkirov, G.Eguiazarova y M.Gulyas.

Desde 1998 es profesor titular de piano en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, ocupando la plaza que desempeñó el gran  pianista Esteban Sánchez. Asimismo imparte clases de grado superior y postgrado en el Centro Superior Katarina Gurska en Madrid y con frecuencia clases magistrales y cursos de formación de profesorado y de postgrado en numerosos conservatorios superiores, profesionales y en universidades de España. En enero de 2012 fue invitado para impartir clases magistrales en Hochschule für Musik de Hannover (Alemania).

Forma parte del jurado en concursos nacionales e internacionales. Ha ofrecido recitales tanto en solitario como en Música de Cámara en las salas más relevantes de España y Europa.