Con el apoyo de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de la localidad, se pone en marcha la marca turística en la capital de la Campiña Sur, ‘Luce Llerena: otoño iluminado’ con el que a través de un amplio programa de actividades culturales, turísticas y gastronómicas se pueda promocionar la oferta turística de la ciudad.

Para el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, “sin duda este programa es una herramienta más con la que trabajar por la desestacionalización de nuestro turismo”.20151020114713_f1

Durante la presentación, Martín Simón ha asegurado que “el turismo tiene que converger tanto con la cultura como la gastronomía sin perder la visión municipalista de un sector que está llamado a ser el motor económico de la región”.

Por su parte, Valentín Cortés alcalde de Llerena, ha destacado que esta iniciativa “engloba un amplio programa de actividades en que lo principal es que se ha implicado la sociedad llerenense”. Asimismo, durante su intervención, Cortés ha recordado que esta iniciativa “es la primera que recibe, de todos los programas que tiene Llerena como la Matanza Didáctica o el Festival de Cortos El Pecado, una ayuda de la Junta de Extremadura” ya que antes, aseguró, “solo se ponían en marcha con el esfuerzo de la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Llerena. “Con tres patas”, ha añadido el primer edil, “ya no se cojea”.

“Luce Llerena: otoño iluminado” engloba un amplio programa de actividades culturales, turísticas y gastronómicas que se desarrollarán los fines de semana de octubre. El programa comenzó el fin de semana pasado y continuará los dos próximos. Incluye desde degustaciones de tapas hasta talleres infantiles, actuaciones musicales, visitas teatralizadas por el centro histórico o guiadas al Planetario. El próximo fin de semana se celebrarán las XVI Jornadas de Historia en Llerena bajo el título “El siglo de las luces: III centenario de José de Hermosilla Sandoval”.

El evento cuenta con la colaboración de empresarios de hostelería, diversos colectivos y entidades de la localidad, así como de los propios vecinos, entre los que se ha previsto el reparto de unas mil velas para invitarles a iluminar la localidad estos días. También se han distribuido unas 1.500 chapas para que la población “luzca” su particular “otoño mágico”.