La concejala de Cultura de Zafra, Rosa Mª Monreal, anunció que el concierto del grupo “Sinouj” se celebrará el jueves día 22 a las 21:00 horas en el Teatro de Zafra. El motivo por el que el concierto se realizará el jueves es por problemas de agenda del grupo.

IMG_1949Según explicó, desde la Concejalía de Cultura quieren apostar por grupos innovadores y no tan comerciales: “Nuestro deseo es abrirnos a actuaciones más diversificadas e innovadoras como es el caso de esta formación”. También quiso destacar que van a seguir trayendo actuaciones que amplíen la gama cultural de Zafra.

“Sinouj” es una formación afromediterránea que basa su música en las diferentes tradiciones musicales del Magreb y del Oriente fusionadas con la música africana, el funk y el jazz. Partiendo de ritmos y modos de la tradición árabe, magrebí y del África Occidental, “Sinouj” combina estos elementos con una visión moderna del jazz y del funky, con un leve toque electrónico.

El repertorio de “Sinouj” se compone fundamentalmente de temas originales. Estos temas se inspiran tanto en la música norteafricana, árabe y española como en la música africana y el jazz y el funk contemporáneo.

La concejala animó a los ciudadanos de Zafra y alrededores a asistir a este concierto. La entrada será gratuita.