Ángel Caballero ha anunciado que la apertura de la piscina climatizada será el día 28 de octubre y permanecerá abierta hasta el 18 de junio del 2016. Añadió que el retraso del inicio de la temporada ha sido debido a la necesidad de acometer unas obras de reparación, que el gobierno anterior no realizó y para la que ha habido que realizar un sobreesfuerzo presupuestario.

También señaló que durante la temporada 2015-16 se van a abarcar todo tipo de actividades como los cursos de natación para niños y adultos, además se quiere incluir la natación sincronizada para niños, en este caso organizada por el club de Bienvenida y matronatación.

En lo que respecta a las asociaciones, Fernández afirmó que consideran que “es un deber por parte de este ayuntamiento dar cabida a todas aquellas que nos lo han solicitado como son la Asociación deportiva El Bellotín, la Asociación de Síndrome de Down, Asmi, Feafes y el colegio Antonio Tomillo”.

En cuanto a los precios, estos serán los mismos que el año pasado, además aquellas personas que tengan los bonos del año anterior podrán hacer uso de ellos hasta el 31 de diciembre. El horario será de 11:30 a 13:30 horas por la mañana y de 17:00 a las 22:00 horas por la tarde.

El concejal añadió que su deseo era dar un servicio de calidad por lo que en el horario de mañana se incluirían a asociaciones y colegios, mientras que en el de tarde de 17:00 a 19:00 horas se dará cabida a los cursos de natación y de 19:00 a 22:00 horas habrá natación libre.

El concejal también quiso animar a todos los niños a participar en las escuelas deportivas de base para las que el plazo de inscripción estará abierto hasta el día 30 de noviembre. Añadió que en estas se ha hecho una apuesta fuerte por el deporte con más modalidades deportivas que en otros años.

Con respecto a las instalaciones del gimnasio municipal afirmó que tienen un uso deficiente y que su objetivo era hacer más atractiva la oferta de este servicio, haciendo unos bonos conjuntos con la piscina climatizada, para asociaciones deportivas que necesiten una disciplina en el gimnasio y de esta forma aumente su uso.