Virginia Borrallo Rubio, vicepresidenta primera y titular del Área de Bienestar Social, Cooperación y Participación de la Diputación Provincial de Badajoz, ha visitado esta mañana la sede en Badajoz de la Fundación Magdalena Moriche, que desde 2003 trabaja en el apoyo a las personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera y a sus familias.

La asociación está empeñada en la mejora de la calidad de vida de este colectivo a través de su integración educativa, social y laboral.

Sus profesionales tratan de ofrecer soluciones, día a día, a las personas afectadas por inteligencia límite, facilitando su cotidianeidad en viviendas tuteladas o procurando su inserción laboral, obteniendo logros que han convertido a esta asociación en un referente nacional.

La Diputación Provincial de Badajoz apoya desde hace tiempo las actividades de la fundación y la vicepresidenta Borrallo Rubio ha visitado las instalaciones y conocido su trabajo de la mano de Magdalena Moriche, presidenta de AEXPAINABA y gerente de la fundación que lleva su nombre y de José María Iglesias Sánchez, presidente de dicha fundación y Fernando J. Durán, director-gerente.

Tres personas que están integradas en esta asociación trabajan actualmente en distintas dependencias de la Diputación Provincial de Badajoz, como el OAR, Promedio y el Palacio Provincial.

También hace algún tiempo el organismo provincial les cedió un local justo encima del actual Archivo Provincial. También poseen un Centro donde están la Fundación y la Asociación, construido en un solar que cedió la Diputación que también colabora económica con ambas.