El Festival Internacional de Cine Documental y Cooperación para el Desarrollo, EXTREMA´doc surge con el objeto de potenciar el inventario cultural de los países europeos. Con el fin de divulgar y promocionar el género documental como vehículo de transmisión de valores y análisis crítico de la realidad.
 Cartel%20ExtremaDoc%202015_0d5b85b68d5fd86c37f617bce0cbdc12
El Festival incide especialmente en la “Cooperación” en su sentido más amplio: cooperación cultural, cooperación para el desarrollo, cooperación interregional y cooperación europea. De esta forma, Extrema’doc ofrece a lo largo del mes de octubre proyecciones de cine de carácter documental en diferentes localizaciones de Extremadura de manera libre y gratuita: Cáceres, Mérida, Plasencia, Badajoz, Zafra el día 22 a las 18 horas, Don Benito, Villanueva de la Serena y Almendralejo. Así como la realización de actividades paralelas entre las que se encuentran las proyecciones documentales para escolares: “Educación en valores para la Cooperación al Desarrollo”, Masterclass, Workshops, mesas redondas, conciertos musicales y exposiciones fotográficas.
El objetivo de este Festival Internacional es impulsar y divulgar el documental de autor con obras que, en su mayor parte, se exhiben y programan en circuitos minoritarios y a las que el gran público no suele tener acceso. El evento no solamente tiene carácter cultural, sino también lúdico y didáctico, dada la finalidad de la asociación organizadora, DOCUS EXTREMADURA-EUROPA, Asociación para la promoción del documental.