La Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga ultima los detalles para llevar a cabo su 7ª Edición del Festival Nacional de Música de Plectro en Azuaga y que tendrá lugar el próximo día 31 de octubre, a las 20.00 horas en el Teatro Cine Capitol de la localidad.

Como en ediciones anteriores la celebración de este Festival de carácter nacional, es una de las actividades más importantes que realiza esta agrupación, pues con ello ofrece una variada muestra de composiciones musicales interpretadas por este tipo de instrumentos y por las diversas agrupaciones de la geografía nacional que participan en él. En contrapartida este tipo de intercambios permite a la Orquesta azuagueña la opción de viajar a otros lugares de España para participar en otros Festivales, Certámenes y Muestras que se celebran a lo largo del año por otras Orquestas y, por tanto, dar a conocer el nombre de Azuaga por otros puntos de la península.

En esta ocasión los invitados son la orquesta de Pulso y Púa “Aires de Ortiga” de Don Benito. Esta Orquesta, de reciente creación, está formada por 15 componentes y ya apuesta fuerte por los temas clásicos de la música de Plectro, entre su repertorio podremos escuchar tanto temas clásicos como temas populares.

La otra orquesta invitada es la Orquesta de Pulso y Púa “San Juan” de Alicante que consta de unos 23 componentes y para esta ocasión interpretarán algunos temas de películas famosas, arregladas por su Director, La Orquesta de Pulso y Púa “San Juan” fue fundada en el año 1983.

La Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga en su 31 aniversario, interpretará un variado repertorio de distintos estilos musicales, como viene siendo habitual. Al final del Festival y como colofón, las tres orquestas interpretarán el Pasodoble de Azuaga de Manuel Alfaro que constituye un clásico en el Festival. Con ello, la Orquesta local pretende que estas orquestas lo incorporen a su repertorio y sea difundido.BAoppa

La Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga, que recientemente ha participado en el I Memorial “García Cerrato” de Peñarroya Pueblonuevo (CO), ha participado también en  XIV Encuentro Nacional de Orquestas de Pulso y Pua, “Villa de Torreperogil” (Jaén), en el III Festival Nacional de Orquestas de Pulso y Púa “Villa de Chiva” (Valencia), en el X Encuentro de Orquestas de Plectro de Espiel (CO), en el IX Encuentro de Orquestas de Plectro “El Deleite” en Santa Cruz de la Zarza (Toledo), en las I Jornadas Nacionales de Plectro en Plasencia, en el XIV Festival “Ciudad de La Carolina” (Jaén), en el 1º Festival Solidario de Villancicos “Villa La Haba” en La Haba (Badajoz), en el II Festival Nacional “José María Espada” de Aguilar de la Frontera (Córdoba).

FUENTE: TELEPRENSA.COM