El próximo sábado 7 de noviembre de 2015, a las 12 horas, colectivos feministas y mujeres y hombres de todo el territorio español marcharán en Madrid para exigir que la lucha contra las violencias machistas sea considerada una Cuestión de Estado.

Esta Marcha está convocada por el Movimiento Feminista, que ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales para invitar a participar a organizaciones y personas a título individual de todo el país y todas las tendencias. De hecho, ya hay confirmados más de 175 autobuses que asistirán desde toda la geografía española a esta gran movilización el día 7N.

Esta Marcha se organiza para EXIGIR:

  • Que la lucha contra el terrorismo machista sea una cuestión de Estado, y por tanto, que toda la sociedad y sus organizaciones e instituciones se comprometan con esta lucha, especialmente las fuerzas políticas, sea cual sea su signo político.
  • Que la lucha y los recursos incluyan tanto la violencia que ejerce la pareja o expareja como las agresiones sexuales, el acoso sexual en el ámbito laboral, la trata con fines de explotación sexual/laboral de mujeres y niñas y todas las violencias machistas. Esto implica reformar la Ley 1/2004 para que sean consideradas como violencia de género todas las formas de violencia anteriores.
  • Que el acento se ponga en la protección de las afectadas, facilitando diferentes salidas que impliquen una verdadera recuperación vital, económica y social de ellas así como de sus hijos e hijas.
  • Que la prevención sea una política prioritaria, que incluya un sistema coeducativo en todos los ciclos, la formación específica para todo el personal profesional que interviene en los procesos, los medios de comunicación, la producción cultural y la sociedad civil en general en la lucha contra las violencias machistas.
  • Que los medios de comunicación hagan un tratamiento adecuado de las diferentes violencias machistas, visibilizándolas, y evitando el sensacionalismo morboso en su tratamiento y utilizando un lenguaje e imágenes no sexistas.
  • La eliminación de la custodia compartida impuesta y el régimen de visitas a los menores de los maltratadores condenados. La retirada y la no cesión de la patria potestad a los maltratadores.

Desde Zafra Violeta no quieren faltar a esta cita y están organizando un viaje en autobús para participar en la Marcha del 7N. Es una viaje autogestionado y el precio son 15€ por persona. El autobús saldrá a las 6 h. de la biblioteca de Zafra y regresará de Madrid a las 16.30 h. Aún quedan algunas plazas libres, así que si alguien está interesado en sumarse a ella puede contactar a través del correo grupozafravioleta@gmail.com

Hay que recordar que hoy, domingo 25 octubre, a las 20 horas, tendrá lugar en la Plaza España de Zafra la Concentración que Zafra Violeta organiza todos los meses para visibilizar y denunciar los asesinatos machistas.