El presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha recibido esta mañana a los bomberos que integran el equipo del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, CEPEI, que ha participado en Lisboa entre el 14 y 18 de octubre pasado en el World Rescue Challenge obteniendo el tercer puesto en la maniobra compleja de extricación, la más complicada de ejecutar debido a que en este tipo de acción se tienen que extraer dos víctimas de uno o dos vehículos implicados en un accidente.

Los 11 bomberos que han asistido a la recepción con Gallardo han estado acompañados por el diputado-delegado del CPEI, José Luis Marín Barrero.

Miguel Ángel Gallardo les ha trasladado su felicitación por el nuevo éxito conseguido, indicando que el objetivo esencial es trabajar juntos para evitar desconexiones entre la Institución Provincial y el día a día de los trabajadores de los distintos parques repartidos por la provincia. El presidente les ha manifestado, además, su disposición a priorizar las necesidades más urgentes del CPEI y el compromiso de la corporación provincial para que los bomberos accedan a la carrera profesional.

Marín Barrero, por su parte, ha elogiado la dedicación, tiempo e ilusión de los integrantes del equipo, enfatizando la pasión que demuestran cuando entrenan.

Hay que recordar que el conjunto del CPEI ha competido con 33 equipos más de países como Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Brasil, Suiza, Irlanda, Portugal, Holanda, Italia, Australia y los provenientes de las comunidades autónomas de Valencia, Cataluña y Extremadura. Este nuevo éxito no es nuevo pues desde 2009 vienen participando en este tipo de competiciones, logrando alzarse con los primeros puestos y popularizado una técnica de rescate bautizada como la “maniobra Extremadura”.