El PSOE condena los últimos asesinatos por violencia machista de los últimos días, es muy duro que en cuatro días, cuatro mujeres hayan perdido la vida.   No nos valen las políticas de punto y aparte que el Partido Popular ha venido realizando en estos últimos cuatro años, es necesario poner punto y final a este drama, que es de todos.

La secretaria de Organización y portavoz del PSOE de Extremadura, Ascensión Godoy ha destacado que además de hacer una repulsa y una condena de estos asesinatos, desde el PSOE y la Junta de Extremadura se está dando respuesta a estas mujeres que sufren violencia machista, con medidas como la firma, este lunes, de un protocolo para agilizar la adjudicación de viviendas a mujeres víctimas.

Los socialistas extremeños destacan la necesidad de tratarlo todo desde una forma conjunta, tanto la asistencia psicológica, jurídica, social, el acompañamiento o un itinerario laboral, ya que según ha dicho, hay mujeres que no denuncian porque no saben qué hacer el día después.

Así, la portavoz socialista ha valorado que este protocolo marca el plazo de un mes como máximo para darle una solución a estas mujeres una vez que se detecta su problema y que piden la ayuda, para que puedan tener un hogar donde irse con sus hijos, un acompañamiento jurídico y un reconocimiento de todas sus necesidades sociolaborales.

Godoy ha considerado que la política de lucha contra la violencia de género debe de ser continua, porque es un problema de Estado y hay que atajarlo, por lo que ha reivindicado la necesidad de contar con un pacto de estado real ya sobre violencia de género.