Desde el Área de Empleo e Industria la concejala de Economía, Hacienda y Desarrollo Local, Nieves Peña, junto a Mª José Mateos de la oficina de industria, anunció las próximas contrataciones y acciones formativas que se van realizar en el Ayuntamiento de Zafra.

En primer lugar, anunció que se va a poner en marcha la primera fase del Programa de Empleo Experiencia con 44 contrataciones de seis o doce meses. Pasado este tiempo, habrá una segunda fase, en total se realizarán unas 79 contrataciones gracias a la subvención de 481.000 euros concedida por la Junta de Extremadura. Aquellas personas que estén interesadas en participar deben acercarse al SEXPE para que le añadan el código correspondiente. Pueden informarse en la web y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Zafra. La novedad es que este año habrá dos nuevos puestos de trabajo, el de operario de piscina y el de administrativo contable para actualizar los datos en Intervención.

La concejala también habló de un nuevo programa de formación, el proyecto DinamiZafra III que está compuesto por tres especialidades de acciones formativas de las que se beneficiarán 24 alumnos contando para ello con una partida de 334.879 euros. Las especialidades, en las que habrá ocho alumnos en cada una, serán atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, carpintería metálica y de PVC, actividades forestales. Este proyecto, dirigido a menores de 25 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, tiene como fin mejorar la inserción laboral de estos jóvenes.

Quiso hacer referencia al “Programa de contratación de parados de larga duración” del que están pendientes para seguir reforzando los servicios que desde el Ayuntamiento se están prestando. Añadió que el equipo de gobierno está buscando la fórmula para satisfacer las necesidades de los diferentes servicios y para cubrir plazas que han sufrido baja, como por ejemplo el de ayudante de sepulturero, el mantenimiento de la limpieza viaria y para apoyar el servicio de la policía. Por otro lado, también se ha creado la plaza de técnico de costes.

Quiso destacar que están trabajando en los distintos servicios para mejorarlos, como en el de limpieza viaria, para ello quieren reestructurar los distritos de Zafra y ver las necesidades en cuanto a limpieza y jardinería y el en el de servicio de obras que necesita mejorar la forma de gestión además de dotarlo de personal.

También recordó que para cumplir con el plan de accesibilidad y conseguir que Zafra sea una de las ciudades más accesibles de la zona se ha creado un personal dedicado exclusivamente a la eliminación de todas las barreras que hacen intransitable nuestra ciudad para discapacitados y ancianos.