La escritora María Domínguez fue la protagonista del encuentro de autor que el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona organizó con motivo del día internacional de las bibliotecas celebrado el pasado 23 de octubre en la Biblioteca Municipal “A. Samino León”.

Domínguez presentó su último libro Entrenamiento para aprender a ser más feliz un libro donde a través de la Inteligencia Emocional la persona puede encontrar los caminos para lograr el éxito personal, social y/o laboral.

La Inteligencia emocional puede “entrenarse”, afirmó la autora, aunque hay determinadas personas que de forma innata ya la tienen desarrollada. Si ponemos en una balanza la importancia en el desarrollo de su persona la inteligencia racional y la emocional, Dominguez destacó que “sin duda la inteligencia emocional tiene mucho más peso para conseguir los logros y metas”.

El Concejal de Educación, Francisco Javier Amador, destacó la importancia que el día de las bibliotecas tiene en Los Santos de Maimona, donde año tras año se ha consolidado y se ofrece una programación con mayor calidad literaria.

María Domínguez nació en Santa Olalla (Huelva) donde ejerce como maestra. Es escritora, editora e imparte conferencias sobre inteligencia y educación emocional.

Es autora de libros infantiles como El secreto de Alejandro, ¡Salvemos la tierra!, Palabras de espuma, Un túnel muy tenebroso…, además ha publicado en su editorial Hilos de emociones, libros para adultos sobre inteligencia emocional, titulados Entrenamiento para aprender a ser más feliz y El escarabajo que se confundía con el asfalto y decidió seguir la línea amarilla.