Nieves Peña, concejala de Economía, Hacienda y Desarrollo Local, con el asesoramiento de los técnicos de urbanismo, María Maraver y José Mangas explicó las nuevas obras de mejora de accesibilidad de la ciudad.

La concejala dijo que han presentado un proyecto para la eliminación de barreras arquitectónicas a través de los Fondos AEPSA (Ayudas a las Corporaciones Locales para obras) y así cumplir con una de sus promesas, la de hacer de Zafra una de las ciudades más accesible de Extremadura. Para este fin ya se ha creado una plantilla de trabajadores dedicada exclusivamente a la eliminación de todas las barreras arquitectónicas que limitan el movimiento no solo a personas en sillas de ruedas sino también a ancianos y a sillitas de bebes. Añadió que sus acciones se están centrando actualmente en la zona de la Carretera de la Estación. También se van a realizar obras de mejora en la Calle Vicente Rodero debido a la estrechez de su acerado.

Quiso subrayar que cuentan con el asesoramiento de OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) para mejorar todas estas intervenciones. Además destacó que están a la disposición de los ciudadanos para escucharles y de este modo tener en cuenta sus necesidades. Con este objetivo se reúnen con las comunidades de vecinos antes de iniciar las obras.