La Asociación de Discapacitados de La Serena (ADISER HORIZONTES) desarrollará, durante los próximos cursos 2015/2016 y 2016/2017, el programa de Formación Profesional Básica en la especialidad de Limpieza y Trabajo Doméstico.

Este nuevo programa cuenta con una subvención de 59.390 euros de la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Educación y Empleo y una aportación por parte de la entidad de 600 euros, según informa ADISER en una nota de prensa.

Los usuarios de dicho programa serán personas con discapacidad, que no posean el titulo de graduado en ESO, con un mínimo de 5 y un máximo de 10 alumnos.

Estos programas contribuyen a conseguir una formación integral de las personas adultas residentes en Extremadura, facilitando el acceso a diferentes niveles del sistema educativo y el desarrollo de competencias profesionales propiciando, en todo caso, el principio básico de la educación permanente.

Mediante el desarrollo de este programa se facilita la permanencia de los alumnos en el sistema educativo y se les ofrece mayores posibilidades para su desarrollo personal y profesional, respondiendo así a las necesidades de alumnos con necesidades educativas especiales.