En la firma del contrato para la adjudicación de la reforma de la ETAP de Zafra, intervinieron la presidencia de la Mancomunidad de “Los Molinos”, que este año y por primera vez regenta Zafra, y la empresa adjudicaría, Aqualia.

Según Nieves Peña Leco, presidenta de la mancomunidad “Los Molinos” , dicha adjudicación estaba pendiente de concesión y se había retrasado por el cambio del equipo de gestión. El proyecto que se va a llevar a cabo es: “Reforma de la instalación hidráulica y eléctrica de la estación de bombeo de la ETAP (estación de tratamiento de agua potable) de Zafra”.

La concesión se ha realizado por un procedimiento negociado sin publicidad. Sin embargo, se instó a que se invitaran a participar a todas las empresas de la zona que cumplieran con la calificación específica exigida, aunque solo acudieron cinco. La empresa adjudicataria es Aqualia ya que fue la que hizo la oferta más adaptada a las necesidades de la planta de Zafra. La obra estaba presupuestada en 103.501 euros y finalmente se ha quedado en 98.222 euros. La intervención de mejora se va a realizar con fondos propios de la Mancomunidad “Los Molinos”.

Según Andrés Pro, jefe del Servicio de Aguas del Ayuntamiento de Zafra ,se trata de una obra muy importante y necesaria debido a la antigüedad de los equipos. La obra consiste en la sustitución de los colectores de aspiración e impulsión, unificación de las salas de bombeo, preparación del automatismo del centro de bombeo y la instalación de una nueva bomba. Todo esto dará seguridad de abastecimiento para las localidades de Medina de la Torres, Puebla de Sancho Pérez y Zafra. La obra comenzará la primera semana de noviembre teniendo prevista su finalización para final de año.