José Carlos Contreras Asturiano, alcalde de Zafra, y María de las Nieves Peña Leco, primer teniente de alcalde que entre sus responsabilidades municipales tiene Desarrollo Local, Promoción Industrial y Comercial, Formación y Proyectos Europeos, Políticas de Vivienda y Servicio de Obras, han visitado el centro de Servicios Múltiples de Cocemfe Badajoz. 

SONY DSCEl objetivo de la visita ha sido conocer directamente y entrevistarse con los profesionales que gestionan los diversos programas y servicios que se vienen desarrollando en ámbitos relevantes para las personas con discapacidad, como la accesibilidad, rehabilitación, formación, adaptación de puestos de trabajo, centros especiales de empleo, campañas de sensibilización educativa, etc.

El ayuntamiento contará con la colaboración y asesoramiento del departamento SACEEX (Servicio de Asesoramiento a Centros Especiales de Empleo de Extremadura) dependiente de APAMEX. Todo ello por el interés municipal en fomentar el empleo de personas con discapacidad en la localidad. También prestando especial atención a todo lo relacionado con las bolsas de empleo y su baremación, las ayudas para mantenimiento de puestos de trabajo y su cumplimentación mensual, SONY DSCla adaptación de puestos de trabajo, así como la selección de personal y los requisitos previos de cara a la contratación.

Además, han visitado la OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) para continuar contando con esta oficina especializada en materia de accesibilidad y que se sigan supervisando determinadas actuaciones que en el municipio se puedan acometer en el ámbito del urbanismo, así como lo relacionado con las reformas a llevar a cabo por empresarios privados o de viviendas de particulares que precisen asesoramiento.