El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, se ha reunido con el Capitán Jefe del Subsector de tráfico de Badajoz, Francisco J. Fernández Carrasco, con el Jefe Provincial de Trafico, Pedro Ignacio Martínez y el Jefe del Destacamento de Tráfico de Zafra, Francisco José González Barroso, para tratar sobre los pasos a seguir para la construcción de las nuevas instalaciones de la Guardia Civil de Tráfico.

José Carlos Contreras agradeció tanto a la DGT, como a la Guardia Civil de Tráfico por pensar en Zafra para la construcción de un nuevo Destacamento de Tráfico. Indicó que sabía de la existencia de los problemas de espacio que existían en el acuartelamiento de Zafra en el que se concentran efectivos de seguridad y de tráfico. Por este motivo, desde el Ayuntamiento se habían puesto a su disposición, ya que se trata de un servicio que repercutirá en la seguridad ciudadana.

El Capitán Jefe del Subsector de Tráfico de Badajoz, Francisco J. Fernández Carrasco agradeció al alcalde de Zafra la deferencia que había tenido por la cesión de un terreno para la construcción de un nuevo Destacamento de Tráfico. Añadió que este nuevo edificio era importante para ellos, ya que de esta forma podrían atender a los ciudadanos con un servicio de más calidad.

Según el alcalde todavía no se había decidido el terreno en el que se construirá dicho edificio. Se espera que la obra se realice en el 2017. Para terminar, José Carlos Contreras destacó la importancia de la colaboración en la realización de proyectos entre diferentes administraciones, recordando que ya habían colaborado con la Diputación de Badajoz, la Junta de Extremadura y en este caso lo hacían con el Ministerio.