La concejala de Cultura de Zafra, Rosa Monreal, presentó una actividad programada para este jueves enmarcada en el Plan de Fomento a la Lectura “Un libro es un amigo” de Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Se desarrollará en la Biblioteca Pública Municipal “Antonio Salazar” de Zafra mañana 29 de octubre a las 10:30, 12:30 y 18:30 horas.

La edil indicó que desde el Ayuntamiento consideraban indispensable que los más pequeños vean la lectura como algo normal y necesario en su formación. Por lo tanto el fomento de la lectura es una tarea distinta de la formación de la habilidad de leer, que se inicia en la familia y en la escuela, y que necesita de personas y lugares que permitan el acercamiento a los libros. Por ello, esta tarea apoya la labor de padres, profesores y bibliotecarios.

En dicho evento participará como cuenta-cuentos infantil Patricia McGill, que estudió teatro en Montevideo, cuenta y canta historias reales e imaginarias para todo tipo de personas. Para terminar Rosa Monreal, animó a todos los niños a asistir a esta actividad ya que se trata de un evento que va a sorprender a todos.