El ayuntamiento de Puebla de Sancho Pérez ha organizado los días 31 de octubre y 1 de noviembre el Symposium del vino de la Comarca de Matanegra y el Jacovifo 2015.

Las actividades las ha presentado el concejal delegado de Agricultura, Juan Carlos García Sanz, quien ha destacado que el consistorio consolida y afianza una iniciativa que pretende poner en valor un producto único en la zona.

Las actividades comenzarán el sábado 31 de octubre a las 12:00 en la Casa de la Cultura con charlas y ponencias Técnicas que este año estarán dedicadas al enoturismo y a las posibilidades que se pueden desarrollar en toda la Comarca. Intervendrán Ignacio Cortés, del Balneario el Raposo; e Isabel García, Técnica de la Ruta Vino Ribera del Guadiana. Una vez finalizada las ponencias se desarrollará una Cata Popular en la Plaza de España con degustación de Jamón.

El domingo 1 de noviembre, a partir de las 12:00 horas en el antiguo Polideportivo Municipal se desarrollará el Jacovifo 2015 con exhibición de Corte de Jamón para su posterior consumo y la degustación de los vinos de la Comarca de Matanegra. Las Bodegas dispondrán de stands para la promoción y divulgación de sus productos. Durante la Jornada se celebrarán concursos sobre los productos ibéricos y catas para todos los asistentes. Además los más pequeños disfrutarán de actividades populares e intervendrán Emilio el Mago y el Dúo Góndola para amenizar la jornada.

La exhibición de Corte de Jamón correrá a cargo de la empresa Vicoba & Eventos de Francisco Javier Aguza (más conocido por el apelativo de Macareno Sevi), un profesional residente en Puebla de Sancho Pérez.

Juan Carlos García agradeció la participación e implicación de las Bodegas de la zona que como cada año colaboran en la organización del evento.

Este año, la recaudación irá destinada a la AMPA del Colegio de la localidad, Santa Lucía, recordar que cada año se colaborará con alguna asociación de Puebla, el año pasado fue para el C.P. Belenense y este año se colaborará con la asociación de Madres y Padres de Alumnos.