La concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal, presentó una nueva edición del evento turístico-gastronómico, “Noviembre en rama”. Dicha actividad gastronómica consiste en que durante el mes de noviembre, todos los fines de semana, once establecimientos de Zafra ofrecerán: Una frasca de vino en rama y media ración de distintas especialidades al precio de 6,50 euros.

Según la concejala se trata de un evento que nos ofrece una nueva manera de conocer y disfrutar de nuestra rica gastronomía, a través de los vinos en rama. La expresión “en rama” se utiliza para los vinos cuando han terminado sus fermentaciones y aún no han sido clarificados ni filtrados, bien naturalmente o de cualquier otra forma.

En esta actividad turístico-gastronómico van a colaborar bodegas de la comarca y once establecimientos de Zafra que son los siguientes: Hotel Plaza Grande y Huerta Honda, restaurantes como Canela en rama, L´Artesa, El acebuche, Gabi, Salón Romero, Ramírez, Rogelio, La marquesa y el Parador de Turismo.

Para finalizar, Rosa Monreal, invitó a todos los ciudadanos a disfrutar de esta nueva oferta gastronómica.