La Directora Gerente del SEPAD (Servicio Extremeño de Promoción de la Atención a la Dependencia), María Consolación Serrano García, en compañía del alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, han visitado diferentes asociaciones y residencias de ancianos de la localidad para valorar las necesidades de los grupos más desfavorecidos.

El alcalde agradeció la visita a la directora del SEPAD y comentó que habían tratado temas prioritarios como el Servicio de Ayuda a Domicilio, impulsado desde el Ayuntamiento. Posteriormente han visitado la Residencia de Mayores que es un punto prioritario y algunas asociaciones como APNASUREX (Asociación de Padres De Niños Autistas Del Sur De Extremadura) y Síndrome de Down, donde les han trasladado sus necesidades.

Quiso destacar que la sensibilidad del grupo socialista, que es quien gobierna tanto en la Junta de Extremadura como en Zafra, es distinta a como ha sido estos cuatro años, ya que miran a estas personas más desfavorecidas y a sus problemas de frente. Añadió que desde el Ayuntamiento de Zafra como desde la Junta ayudan de forma decidida a todas estas asociaciones que trabajan por y para las personas.sepad2

En este sentido recordó que en el tiempo que llevaban gobernando habían incorporado tres auxiliares a la Residencia de Mayores y que próximamente iban a incorporar un auxiliar más. Además, en relación al Sistema de Ayuda a Domicilio afirmó que tardaron un mes en ponerlo en marcha.

Por su parte la Directora del SEPAD, Mª Consolación Serrano, afirmó que era un placer estar en Zafra y que le gustaba salir de los despachos para conocer en persona las necesidades y problemas que existen en asociaciones y residencias de ancianos e intentar solucionarlos lo más pronto posible.

Indicó que había habido un abandono durante estos cuatro años de las estructuras de atención a la dependencia. También ha valorado positivamente el trabajo realizado por el Ayuntamiento en cuanto al Sistema de Ayudas a la Dependencia y mejora de la atención en la Residencia de Mayores.

Además aseguró que iban a desarrollar un plan especifico para incorporar al Sistema de la Dependencia a aquellas personas que tengan dependencia de grado uno, aunque actualmente estaban siendo atendidas por el Ayuntamiento.