FEVAL y el SEXPE pondrán en marcha un nuevo plan formativo que contará con 62 acciones formativas con carácter gratuito, de las cuales 37 están destinadas a personas en situación de desempleo y 25 para ocupados. Se trata de una formación especializada que beneficiará a unas 992 personas y que estará orientada a la obtención de certificaciones profesionales para las personas desempleadas.

Las temáticas están orientadas a la aplicación de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) a la agroindustria. De este modo se podrán en marcha cursos relacionados con la Agricultura de Precisión, Sistemas de Control y gestión automatizados para Agro, Drones, Análisis y composición de aceites y aceitunas, Posicionamiento online de productos agroalimentarios, Marketing y Negocio Electrónico para Internacionalización de PYME y cursos relacionados con la impresión en 3D y la robótica, entre otros.

Una de las novedades de esta edición es el acercamiento de la formación al territorio, ya que en ediciones anteriores los cursos se han realizado en Badajoz, Mérida, Don Benito, Cáceres y Plasencia, mientras que la nueva oferta formativa llegará a 15 localidades de todo el territorio regional (Badajoz, Mérida, Don Benito, Almendralejo, Azuaga, Guareña, Castuera, Montijo Talarrubias, Cáceres, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Miajadas, Moraleja y Jarandilla de la Vera).

Toda la información acerca del calendario del plan formativo puede consultarse en la web http://formacion.feval.com/