El Comité Regional del PSOE de Extremadura reunido esta mañana en Mérida ha decidido que los asistentes en representación del PSOE de Extremadura a la Conferencia Política que celebrará el PSOE los próximos 14 y 15 de noviembre en Madrid sean:

Ascensión Godoy

Ernesto Agudiez

Mª Sol Mateos

Celestino Vegas

Ana Rubio

David Núñez

Estrella Gordillo

Ramón Ropero

Mª Teresa Macías

Cesar Ramos y

Leire Iglesias

Además, también asistirán como delegados, seis representantes externos al partido, que serán: dos representantes de Socialistas Independientes de Extremadura (Siex) un representante de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), un representante a designar por la Plataforma del Tercer Sector, un representante de la Plataforma de las Mujeres por la Igualdad y un representante de las asociaciones del mundo de la cultura.

A estos 17 delegados hay que sumar los 14 representantes que Extremadura tiene en el Comité Federal, encabezados por su secretario general, Guillermo Fernández Vara y los dos miembros pertenecientes a la Comisión Ejecutiva Federal.

Por lo tanto la delegación extremeña a la próxima Conferencia Política del PSOE estará compuesta por 33 representantes.

También se han aprobado las enmiendas que serán remitidas para su debate en dicha conferencia. Se han aprobado 190 enmiendas que han sido remitidas por parte de las agrupaciones y los militantes en los debates efectuados en las agrupaciones locales.