La asociación cultural Sueña Teatro colaborará con el Espacio para la Creación Joven de Villafranca de los Barros, dependiente del Instituto de la Juventud de Extremaudra, para poner en marcha tres nuevas actividades en noviembre y diciembre. Se trata de un taller de cuentacuentos, un curso de animación infantil y un taller de construcción y manipulación de títeres.

La primera de las actividades, el taller de cuentacuentos, está destinado a jóvenes a partir de 13 años. Se trata de un curso en el que abordar la narración oral y formar a futuros contadores de historias. El curso oferta 14 plazas y se celebrará el 20 y 21 de noviembre. Se trabajarán durante la actividad técnicas de relajación, el cuerpo como instrumento, el lenguaje corporal escénico, los silencios y la improvisación de anécdotas, entre otros temas.

El curso de construcción y manipulación de títeres de gomaespuma tendrá lugar el 27 y 28 de noviembre. Se trata de una actividad dirigida a jóvenes interesados en este arte, en especial monitores, futuros maestros o animadores. Se ofrecerá formación sobre cómo usar la marioneta como herramienta educativa y transmisión de valores en diferentes actividades. Es un curso de nivel inicial.

Por último, la tercera actividad es un curso de formación en animación infantil que se celebrará en el ECJ de Villafranca de los Barros el 11 y 12 de diciembre. Se pretende con este curso poner al alcance de jóvenes y asociaciones técnicas para llevar a cabo una animación y ejecución de espectáculos infantiles de calidad.

Para ello, se trabajará con animaciones de campamentos, dinámicas de grupo, canciones y técnicas para dirigir grupos infantiles. Se establecen un máximo de 16 plazas para jóvenes a partir de 16 años.

La información sobre los tres cursos y las inscripciones pueden realizarse en el ECJ de Villafranca de los Barros (C/ Méjico, s/n). Tlf: 924 52 38 22