Con el nombre de “Camino Mozárabe de Santiago, un Camino para todos”, la Asociación Badajoz Jacobea pone en marcha una nueva iniciativa. De esta manera pretenden hacer llegar el Camino y sus valores a todos los colectivos y en este caso concreto a la Asociaciones ADISER Horizontes (Asociación de Discapacitados de La Serena).

Durante el otoño de 2015 y la primavera de 2016 realizarán charlas informativas del Camino de Santiago, y especialmente del Camino Mozárabe, en las Asociaciones ADISER, PROINES de Don Benito, Aprosuba 9 de Villanueva de La Serena y Down Mérida.

Además de la charla, realizarán una Salida al Camino recorriendo un pequeño tramo en la Comarca de La Serena, otro en la Comarca de Vegas Altas y otro en la de Mérida.

Con esta acción buscan acercar el Camino de Santiago a todos los colectivos, intentando eliminar las barreras que en algunos casos pudieran existir y tener un encuentro abierto entre los Socios, todas las personas que quieran asistir y los usuarios de estas Asociaciones.

Desde Badajoz Jacobea invitan a todas personas a participar en este día de convivencia en el Camino de Santiago. Para participar en la salida al Camino, que se celebrará el próximo domingo día 8 de noviembre, las personas interesadas deben estar a las 09:45 h en el Salón Ovino de Castuera. La ruta que realizarán será desde Castuera hasta el Albergue de la Estación de Quintana de La Serena y vuelta a Castuera.