El secretario general del PSOE de la provincia de Cáceres y portavoz del partido en Extremadura, Miguel Ángel Morales, ha hablado de los datos del PARO conocidos este martes. Desde su punto de vista, demuestran que Extremadura es una región estrangulada por las políticas de recortes del gobierno de Monago.

También comentó que Extremadura es una región sin recursos, con muchos recortes y sin políticas que solventen las cifras de paro derivadas del gobierno de Monago a lo que se une la falta de diálogo social, no tener presupuesto para la renta básica, tener una educación devaluada y una sanidad pública destrozada.

Una situación que, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, está intentando arreglar con una serie de medidas como mayores inversiones en sanidad e iniciativas que se están llevando a cabo desde la Consejería de Educación y Empleo.

En este sentido, comentó que “se está llevando a cabo realidades incontrastables como la iniciativa del Plan de Empleo Social, fundamentalmente dedicado a las personas que no tienen ninguna prestación, el decreto de mínimos vitales y también el plan de experiencia”. Medidas que vienen a paliar la dramática situación por la que atraviesa Extremadura, una región estrangulada económicamente y socialmente y que Monago dejó en quiebra social. Asimismo, Morales ha apuntado que estas cifras de paro son una muestra del fracaso de la política de la derecha. Y es que, según ha señalado, hay más de 4.000 parados más, una situación que se acrecienta con los parados que ya no está cobrando ninguna prestación.

De cada dos parados uno ya no tiene prestación ni subsidio en España, ha señalado el portavoz de los socialistas extremeños quien ha destacado que frente a esto Fernández Vara ha puesto en marcha un Plan de Empleo Social para hombres y mujeres que no tienen ningún tipo de prestación.

Todas estas son medidas que vienen a paliar una región estrangulada, en quiebra social, que dejó Monago después de cuatro años de mentiras. Por el contrario ahora estamos asistiendo en tres meses a cien días de medidas de cumplimiento riguroso por parte de Guillermo Fernández Vara.

Desde el PSOE se preguntan para qué ha servido tanto sacrificio y recortes si hoy tenemos estas cifras de paro, el déficit, la deuda, ¿qué se ha hecho durante cuatro años en Extremadura? Solo engrandecer la figura de un emperador con pies de barro.