Firmado el convenio de colaboración anual entre el Ayuntamiento de Zafra y la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Zafra, su comarca y zona sur de Extremadura FEAFES- Zafra, con el fin de que ambas entidades participen en el programa de inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual ” Juntos somos capaces ” que promueve la Fundación MAPFRE.

A la firma del convenio asistieron, el alcalde, José Carlos Contreras, la concejala de Economía y Hacienda. Desarrollo Local, Nieves Peña Leco, Ignacio Blanco Blanco, Director de MAPFRE y la técnica de inserción laboral de FEAFES Zafra, Inmaculada Ramos.

Tres serán los jóvenes que comiencen a realizar prácticas formativas y laborales en el Ayuntamiento en diferentes servicios que le permitirán adquirir habilidades de experiencia laboral.

El programa ” Juntos somos capaces ” ha hecho posible que más de 2.500 empresas colaboren activamente en el programa facilitando la formación de 1.500 alumnos y la inserción laboral de 1.800 jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

El alcalde, señaló que esta es una oportunidad laboral que estos jóvenes necesitan para conseguir una inclusión total en la sociedad y desde el Ayuntamiento se responde a esta necesidad. Además añadió que el equipo de gobierno está abierto a todas las asociaciones sociales y humanitarias.

Ignacio Blanco Blanco, Director de MAPFRE en Zafra destacó el papel e importancia del programa ” Juntos somos capaces ” como herramienta de sensibilización, inclusión y formación laboral del colectivo de jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

Por último, Inmaculada Ramos agradeció al actual Equipo de Gobierno la firma de este convenio tan importante para muchas personas ya que supone el primer paso para lograr su integración social y la autonomía laboral y personal indispensable para su inserción laboral y social.