La Diputación Provincial de Badajoz y la Cámara de Comercio e Industria de Badajoz han organizado dos talleres de formación destinados a comerciantes sobre ‘Cazatendencias en el comercio minorista’ y ‘Escaparatismo low cost’.

Ambas acciones formativas son de carácter gratuito y se desarrollarán los próximos días 10 y 11 de noviembre en las instalaciones del Centro Integral de Desarrollo de la Comarca de Olivenza, en horario de 14:00 a 17: 00 horas.

El taller ‘Cazatendencias en el comercio minorista’ ofrecido por la institución provincial será el primero que se impartirá, el martes 10 de noviembre, para un máximo de 15 personas.

Disciplinas para “cazar tendencias”, las tendencias de consumo en el diseño de innovaciones para el comercio de proximidad, cualidades de un cazador de tendencias, metodología para identificar tendencias, nuevas formas de comercio electrónico y ejemplos de modelos de negocio en el comercio minorista basados en las nuevas tendencias de consumo, serán algunos de los contenidos que se trabajarán.

En cuanto a la actividad formativa del miércoles 11 de noviembre promovida por la Cámara de Comercio de Badajoz, tratará sobre la especialidad de ‘Esparatismo low cost’ en la que podrán participar un máximo de 20 personas.

Los asistentes conocerán de la mano del oliventino José Antonio Corvo Cordero, graduado en Comercio y Marketing, especialista en Interiorismo Comercial y propietario de Tittú Moda y Complementos, como llevar a la práctica técnicas de escaparatismo actual, temáticas y creatividad para conseguir el diseño comercial deseado.

Los comerciantes que estén interesados en asistir a los talleres deben inscribirse en jprovira@dip-badajoz.es, si es para el primero, y en www.camarabadajoz.org/prescripción, para el segundo.