La Junta de Extremadura invertirá 1,5 millones de euros en mejorar y modernizar las instalaciones del Centro Nacional de Formación Ocupacional de Don Benito, así lo aseguró la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, en la inauguración de la nueva programación de acciones formativas de este centro de Referencia Nacional.

Según juntaex.es, para este último trimestre del año, el centro de Formación Ocupacional de Don Benito pondrá en marcha 31 acciones formativas, en las modalidades presencial, semipresencial y on-line. 18 de esas acciones están dirigidas a la obtención de certificado de profesionalidad. Además, 8 de ellas tienen un carácter experimental como, por ejemplo, Producción Vectorial y Maquetación y Carpintero de Aluminio.

Hasta ahora, el centro, que está especializado en la familia profesional agraria, ha recibido más de 3.500 solicitudes para formarse en sus instalaciones. Se prevé que este año forme a más de 600 personas.

La titular de Educación y Empleo afirmó también que la consejería está elaborando un fichero en el que estarán interconectadas las empresas y las personas que hayan obtenido un certificado de profesionalidad. Una herramienta para la que se está tomando como ejemplo el propio fichero que ya existe en este centro de Formación.

Además, Gutiérrez Morán informó que, a partir de ahora, los contratos de aprendizaje estarán supervisados y avalados por las administraciones autonómicas, tal y como se ha acordado con el gobierno estatal y las comunidades autónomas esta semana. Las empresas deberán destinar obligatoriamente un 25 por ciento de las horas de los contratos de aprendizaje a la formación. Esta formación, que deberá llevar implícita además la obtención de un certificado de profesionalidad, será avalada y supervisada por la Junta.