Esta iniciativa partió del grupo municipal socialista, quien presentó una moción contra la violencia de género para debatirla en el pleno, llegándose a un acuerdo con los otros grupos, dando lugar a un documento único que será ratificado hoy viernes.

Esta moción fue presentada con motivo del 7 de noviembre, día en el que va a tener lugar una Marcha Estatal Contra las Violencias Machistas. Dicha moción tiene el objetivo principal de manifestar la solidaridad y apoyo de todos los grupos a la marcha, además de exigir que la lucha contra estas violencias sea una cuestión de Estado.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Mayca Cabello habló de la importancia de luchar todos juntos contra la violencia machista. “Todas las personas y entidades públicas estamos llamados a luchar contra esta lacra. El Ayuntamiento como institución más próxima a los ciudadanos se compromete a trabajar todos los días del año contra esta violencia y promover la participación ciudadana para conseguir erradicarla”, afirmó Mayca Cabello.

Además la concejala quiso denunciar que la violencia machista supone la manifestación más violenta de la desigualdad de género además de la más grave violación de los derechos de las mujeres.

También quiso animar a todos los ciudadanos a participar en dicha marcha.