Después de un año en funcionamiento en el que se han realizado multitud de trabajos y actividades, programa de formación dual @prendizext “Castuera 2020” clausuraba su actividad con la entrega de diplomas y certificados de formación acreditativos a los 16 alumnos y alumnas trabajadores participantes.

El acto de clausura, celebrado en el Centro Cultural, estuvo presidido el alcalde de la localidad, Francisco Martos, acompañado por la directora del programa, Silvia Pérez, además del resto del equipo formativo y los alumnos y alumnas. También participaron en el acto la directora del Centro de Empleo de Castuera, Mª Paz González-Regueral, y el director de la Escuela de Emprendimiento y Laboratorio de Innovación, Alberto Arroyo.

Durante su intervención, el alcalde de Castuera, Francisco Martos, destacó “el buen trabajo que han realizado los alumnos y alumnas trabajadores” y los animó a que “aprovechen los conocimientos obtenidos para insertarse cuanto antes el mundo laboral” haciendo hincapié en el emprendimiento como salida profesional y animándolos a que “no se queden en casa esperando la llegada de una oferta de trabajo y se atrevan a continuar con la labor que han estado realizando montando su propia empresa”.

Por su parte, la directora del programa, Silvia Pérez, agradeció al Ayuntamiento su implicación y colaboración, además de desear suerte al alumnado en esta nueva etapa de sus vidas.

Finalmente se procedió al visionado de diapositivas de los trabajos realizados por las dos especialidades del programa y se hizo entrega de los certificados y diplomas acreditativos a los alumnos y alumnas de cada una de las especialidades.

El programa de formación dual @prendizext “Castuera 2020” promovido por el Ayuntamiento de localidad, ha estado financiado por el Gobierno de Extremadura con una dotación económica de 222.786 euros.