La delegada de Cultura Ana Aragoneses ha dicho en la presentación del X Festival de Cine Inédito que Mérida ha sido siempre una ciudad de cine, que hay una demanda de películas de calidad y el cine club, la Filmoteca y el Festival de Cine Inédito responden de forma más que adecuada a ella.

“En unos tiempos difíciles”, añadió,  “el Ayuntamiento arrima el hombro en la medida de sus posibilidades, porque piensa que el Festival de Cine Inédito es uno de los acontecimientos culturales más importantes del año que se celebra en la ciudad, por los espectadores que acuden a él y la calidad de sus proyecciones”.

Aragoneses asistió al acto celebrado en A de Arco, junto al director del Festival de Cine Inédito de Mérida, Ángel Briz, el director de programación del Festival de Cine Inédito, Emilio Luna, y el director de la Filmoteca de Extremadura, David Garrido.

Las películas, que se podrán ver entre el 12 y el 19 de noviembre en Cinesa El Foro, son Macbeth, Mountain May Depart, El hijo de Saúl, La pequeña hermana, Paulina, 45 años, Virgin Mountain  y Slow West.

El director del Festival ha recordado los inicios del certamen, cuya primera edición coincide con el nacimiento del Cine Club Forum, y ha agradecido el trabajo de los compañeros de la asociación, que hacen posible el Festival. Ángel Briz ha dicho que el certamen no ha estado nunca ni temática ni geográficamente vinculado a un género o un espacio determinado de antemano, “ya que sólo nos ha guiado el criterio de la calidad contrastada de las películas, una calidad que tienen las que componen la Sección Oficial de este año, una selección de títulos valientes que ha hecho el nuevo director de programación”.

Por su parte, el director de programación ha destacado que “la misión del Festival es hacer soñar al público de las formas más originales posibles; con trabajos que rompen todas las convenciones y cánones directorales, narrativos e interpretativos”. Es, por ello, que Mérida se trasformará durante diez días en Sundance, Berlín, San Sebastián o Cannes.

Toda la información del festival en la web: http://festivalcinemerida.com