La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, hizo hoy un llamamiento a todas las fuerzas políticas para que la lucha contra la violencia machista, que en las últimas 24 horas se ha cobrado la vida de tres mujeres en diferentes puntos del país, sea causa de estado. Así lo manifestó la presidenta de la Cámara legislativa extremeña tras el minuto de silencio convocado hoy a las puertas del Ayuntamiento de Mérida en repulsa de estos hechos.

“Asistí el sábado a la multitudinaria manifestación de Madrid para pedir pacto de estado para esta otra forma de terrorismo machista y que 24 horas después asesinen a tres mujeres en diferentes puntos del país te queda el cuerpo peor. El sábado salimos de la concentración con muchísima energía, pero está claro que algunos no se enteren del mensaje”, declaró.

Martín dijo que los poderes públicos no deben cesar en su lucha contra la violencia machista que se ha cobrado 800 víctimas desde el año 2003 y 43, según cifras oficiales en lo que va de año.

“Este país no se puede permitir esto y hago un llamamiento a todas las fuerzas políticas: o nos ponemos las pilas o este país merecerá menos la pena”, añadió.